CONSEJOS PARA MANTENER LA ARMONIA EN EL AMBIENTE DE TRABAJO

Consejos para mantener la armonía en el ambiente de trabajo.

Introducción.

El ambiente laboral o de trabajo suele darse bajo muy variados escenarios, no obstante situaciones como el estrés, la tensión y las dificultades por las cuales atraviesa generalmente un empresa puede generar una serie de reacciones inapropiadas para el ambiente laboral.

Si a este tipo de situaciones aunamos los conflictos personales, los celos profesionales, las relaciones laborales complejas, entre otros, podemos vernos avocados a un verdadero clima de trabajo tormentoso que afecta a todos lo implicados en estas situaciones.

En el presente artículo te brindamos algunos consejos para mantener la armonía en el ambiente laboral, mostrándote como reaccionar a algunas situaciones típicas en tu lugar de trabajo.

Consejos para mantener la armonía en el ambiente de trabajo.

En general existen ciertas actitudes básicas que deben mantenerse en cualquier lugar y principalmente en nuestro sitio de trabajo, estas son: el respeto, la compostura, la calma y la diligencia.

Si tienes alguna diferencia con algunos de tus compañeros lo más recomendable es encontrar la empatía, los puntos en común con esta persona y establecer un proceso de comunicación asertiva para aclara los malos entendidos previos. No guardes silencio antes los problemas y traduce a palabras la inconformidad que sientas, eso sí, guardando siempre respeto por los demás y por sí mismo.

A continuación te presentamos algunas situaciones muy usuales y por demás incómodas con las cuales muy seguramente te has enfrentado o te enfrentarás alguna vez en tu vida, incluso en ámbitos no laborales, sigue nuestros consejos para mantener la armonía.

 1   Cuando una compañera te mira de los pies a la cabeza.

Si bien es incómodo ser el objeto de este tipo de miradas, especialmente entre mujeres, no les prestes tanta atención, generalmente este comportamiento no es intencional y si resulta incómodo, lo más probable es que sea por tus propias inseguridades, por que deberás trabajar un poco más en tu carácter.

 2  Alguien que no conoces se burla de un error que cometiste.

No te sientas agraviada con esta situación, si respondes con ira a esta burla, seguramente no serás muy bien vista, por el contrario, aprovecha la situación para aprender a reírte de ti misma, reconócete como humana y réstale importancia a esta situación.

Aprende a corregir tus errores para aprender a perfeccionar los resultados en tus actividades, recuerda, hoy te pasó a ti, el día de mañana será quien se ríe quien cometa el error y deberá aprender a resolverlo por sí mismo.

 3   Tu amiga te ha contado que alguien habla mal de ti.

Evidentemente la venganza no es la solución, ni mucho menos tomar la misma conducta de esta persona, realmente no existe un peor error que puedas cometer, recuerda que de tu reacción a este tipo de situaciones, dependerá el ambiente laboral que tu mismo propicies. Si tu amiga te ha contado las cosas malas que hablan de ti, lastimosamente, sin saberlo, se ha convertido en un factor disociador en tus relaciones laborales.

La próxima vez que te suceda algo así, pídele a quien te quiere contar esto que se reserve la información, realiza lo mismo cada vez que alguien hable mal de uno de tus compañeros.

Artículos relacionados

Deja un comentario